NOTICALAVERAS!

 26 de noviembre de 2010

¡TENGO UN PLAN PARA EL SÁBADO POR LA TARDE!


El Ecléctico, eclecticismo quiere. De otro modo no sería ecléctico, y para serlo se necesita variedad, diversidad; si no, ¿el eclecticismo dónde está?


El eclecticismo está donde está donde está Agustín Torrescativa: en el Centro Cultural del Sur (lugar ecléctico si los hay), este sábado, y todos los sábados de diciembre, de 17 a 19:30 hs. mostrando, comentando y debatiendo con los eclécticos como él, que visiten su genial muestra de fotografía.

¿Cómo se llama la obra? ECLÉCTICO, por supuesto. Una muestra que te recomiendo ver y rever. ECLÉCTICO. Manifestaciones existenciales es un compendio de 30 imágenes que cuentan esta sociedad desde un punto de vista totalmente subjetivo, el de su autor.  

La propuesta es interesante, dinámica y muy atractiva para quienes amamos la fotografía, y para los que tienen ganas de acercarse a ella. Agustín, el ojo creador de esas bellísimas fotos, nos espera para acompañarnos en el recorrido de la muestra. La idea es descubrir el sentido que cada imagen revela, mientras charlamos con él y entre todos los que vayamos. Un debate similar al “qué fue primero: el huevo o la gallina” pero más divertido, en torno de las opiniones de lo que cada uno interpreta de las fotos.

El lugar es precioso y ofrece diferentes actividades para todas las edades, inclusive para los más chicos. Así que, si el sábado a la tarde estás embolado, y no sabés qué hacer, volvete ecléctico y date una vuelta por el Centro Cultural del Sur, en Av. Caseros 1750 (a una cuadra de Av. Entre Ríos).

Si querés saber más acerca de la muestra, Agustín Torrescartiva y el programón que te propongo, escribime, o mandale un  mail al Ecléctico a: agustintorrescativa@gmail.com.



1 de noviembre de 2010
¡QUÉ BIEEN LA ESTOOY PASAANDOOO!
Las aulas me dan alegría. Y mis alumnos... ¡¡¡PUFFF!!!


La docencia, en Argentina, es un acto de amor. La vocación es indispensable cuando se trata de una tarea que no termina en la hora cátedra. Ser parte de un equipo docente, más que un trabajo, es una forma de vida. Una elección que involucra cada aspecto del día a día, a la que uno se entrega.

Si sumara todas las horas que dediqué, dentro y fuera del aula, no habría dinero que alcance para cubrirlas. Pero no se trata de plata, sino de ver crecer el pasto que ayudé y ayudo a sembrar. Hoy me queda chico el corazón. Es tanta la alegría, que ya no sé dónde ponerla.

Tengo el orgullo por las nubes, y multiplicado por ocho. El mismo número de chicos seleccionados semifinalistas en dos concursos de creatividad muy importantes. Agustín Angelini y Mara Manzor, en La Usina. Y en Promise Brain, Florencia Cerviño y Gabriela Spanier, Cintia Maderna y Marina Liniado; y Mariana Rodríguez con Michelle Schreiber. Cuatro duplas que trabajaron duro, que pusieron el lomo en cada proyecto, y supieron defenderlo con valentía.

El logro es producto del esfuerzo de cada uno, de su perseverancia; pero permítanme deciles chicos, que vivo este momento de gratificación, como si fuera una integrante más de cada equipo, que comparte el sueño de ganar.

Los felicito de todo corazón. Ojalá existieran las palabras para decirles cuán feliz me hacen. Como no existen, las voy a inventar:

¡¡¡Adunci figtyulda in nofes!!!

Se lo merecen. Acá tienen hinchada.

No hay comentarios: