03 noviembre 2010

Agustín Torrescativa. Inaugura su muestra, Ecléctico


12 nov. 19:30 hs.    Av. Caseros 1750
Ecléctico. Así es él; usina de curiosidad sublimada multiforme. Sí, sí; lo sé: otra vez con mis metáforas opacas. Pero si algo define a esta promesa, es su capacidad de intervenir los objetos con múltiples técnicas. Agustín Torrescativa prefiere hablar de arte visual, categoría que ciertamente sintetiza su obra.

Recorrer su trabajo es como traspasar un portal hacia otra dimensión; la del artista, para compartir su mirada profunda. La conexión es inmediata. Las imágenes desnudan su intención sin pudor, ante el espectador cautivado por la forma. Fondo y figura protagonizan el cuadro. Al menos, así parecería ser; pero…
¡Opaaa! Te la creíste. ¿Pensaste que el sentido de la obra estaba completo? Caíste como un chorlito sin paracaídas, metros y más metros hacia abajo. 


Es ahí, justamente, abajo, donde uno comprende que nada es lo que parece. Que esas imágenes bellas, de técnica perfecta que endilgaste a la experiencia publicitaria de Torrescativa, esconden otra verdad. La que da cuenta de una sociedad confundida. Y revela la mirada de su autor, a veces crítica, y otras, compasiva.

Ecléctico –Manifestaciones existenciales- concentra, en sólo 30 imágenes, la visión de Agustín Torrescativa, sobre los seres humanos y su relación con el entorno.
El 12 de noviembre a las 19:30 hs., el Centro Cultural de Sur (Av. Caseros 1750) presenta Ecléctico, la muestra íntegramente fotográfica, de las manifestaciones existenciales que mantienen en vilo la curiosidad de un hombre sensible.

Para más información: agustintorrescativa@gmail.com


 
Lic. Mariana Cabrera – Comunicación 
 mcabrera@chillacalavera.com.ar     Cel: 11 5383 8185
AGUSTÍN TORRESCATIVA. Docente, Fotógrafo y Artista visual multi e interdisciplinario. Su obra se desenvuelve en torno a ejes temáticos que desarrolla por períodos de tiempo indeterminados. Su técnica admite tratar un mismo soporte con diferentes procedimientos. La única variable que determina qué, cómo y cuándo, es su propia creatividad. Autor y obra se enmarcan claramente dentro de la corriente filosófica del eclecticismo. Las técnicas más empleadas por él son: fotografía, dibujo, pintura, diseño gráfico, escultura, instalaciones e intervenciones. En su búsqueda incansable, este hombre polifacético de las artes, aplica procedimientos espontáneos, originados a partir de brevísimos instantes de inspiración, cuya fuente es siempre una incógnita, que el propio trabajo de Torrescativa nos develará. Su sensibilidad, y esa pulsión hacia el arte, señalan con certeza que estamos frente a un artista de raza.

ECLÉCTICO – MANIFESTACIONES EXISTENCIALES-, de Agustín Torrescativa.
La esencia del hombre reflejada en 15 fotografías conceptuales y 15 retratos. Imágenes que denuncian la crisis humana frente al consumo, la falta de identidad y el impacto que esta realidad tiene en la infancia. Mujeres y hombres resignificados por su entorno, y la cosmovisión del artista.


1 comentario:

michell ilustraciones dijo...

Muy bien Tony!! te felicito, voy a ir! o a la inauguraciòn o despuès...