01 noviembre 2010

Noticalaveras: ¡QUÉ BIEEN LA ESTOOY PASAANDOOO!

Las aulas me dan alegría. Y los alumnos... ¡¡¡PUFFF!!!

La docencia, en Argentina, es un acto de amor. La vocación es indispensable cuando se trata de una tarea que no termina en la hora cátedra. Ser parte de un equipo docente, más que un trabajo, es una forma de vida. Una elección que involucra cada aspecto del día a día, a la que uno se entrega.

Si sumara todas las horas que dediqué, dentro y fuera del aula, no habría dinero que alcance para cubrirlas. Pero no se trata de plata, sino de ver crecer el pasto que ayudé y ayudo a sembrar. Hoy me queda chico el corazón. Es tanta la alegría, que ya no sé dónde ponerla.

Tengo el orgullo por las nubes, y multiplicado por ocho. El mismo número de chicos seleccionados semifinalistas en dos concursos de creatividad muy importantes. Agustín Angelini y Mara Manzor, en La Usina. Y en Promise Brain, Florencia Cerviño y Gabriela Spanier, Cintia Maderna y Marina Liniado; y Mariana Rodríguez con Michelle Schreiber. Cuatro duplas que trabajaron duro, que pusieron el lomo en cada proyecto, y supieron defenderlo con valentía.

El logro es producto del esfuerzo de cada uno, de su perseverancia; pero permítanme deciles chicos, que vivo este momento de gratificación, como si fuera una integrante más de cada equipo, que comparte el sueño de ganar.

Los felicito de todo corazón. Ojalá existieran las palabras para decirles cuán feliz me hacen. Como no existen, las voy a inventar:

¡¡¡Adunci figtyulda in nofes!!!

Se lo merecen. Acá tienen hinchada.

3 comentarios:

ya quisieras dijo...

Ser Maestro, profesor o docente implica mucho más que un compromiso, implica dar todo lo que uno lleva a dentro para transmitirlo de la mejor forma a cada una de las personas que enseñamos. Creo que es algo maravilloso el poder trasmitir algo, ver los ojos de asombro en mi caso de los alumnos de cocina que tuve, la magia de las cosas simples, el desarrollo de las capacidades y la creatividad. Como decís marian no existen las palabras para agradecer esa sensación y hay que inventarlas abrazo edu.

Mariana Cabrera dijo...

Eduuu!!!
Qué bueno que te hayas registrado. Y que leas...
Es muy loco el modo en el que tomé la noticia. Hacía unas semanas que había sido elegida para la final una de las duplas. Gente a la que ví crear el proyecto desde la unidad mínima (o máxima) que es el concepto. Cuando lo supe, inmediatamente les manifesté mi alegría y les ofrecí mi "apoyo" (porque desde mi rol docente no puedo intervenir en sus desarrollos). Ahora se sumaron 3 duplas más, en otro concurso. Estoy que exploto. Por que son todos muy jóvenes y, además, se rompieron el lomo pensando, desarrollando...
Ufff... Te escribí un testamento.
jejeje
Te mando 8 besos

ya quisieras dijo...

Obvio que la leo doña es una manera de sentirla cerquita jaja gracias por los 8 besos que son devueltos gustosamente, felicitaciones por los alumnos y me alegro de verte tan contenta besote